Skip to main content

NUEVOS MERCADOS PARA EL VINO ARGENTINO: ASIA – AFRICA

Asia

El consumo de vino en todo el continente asiático representa en promedio algo más de una quinta parte del volumen mundial consumido.

El vino joven, liviano fue la categoría más grande en términos de valor los últimos dos años, seguida de la categoría de vino espumoso. Hipermercados y supermercados es el canal de distribución líder en el sector vitivinícola de Asia-Pacífico, con una participación de volumen del 26,8% el año pasado, seguido por los especialistas en alimentos y bebidas.

Corea del Sur se ha identificado como uno de los países con mejor desempeño, tras haber pasado de la décima posición en volumen consumido, a la segunda en un año. Sin embargo, son varios los principales nuevos motores del mercado asiático: Filipinas, Indonesia, Tailandia, Malasia y Vietnam, como resultado de las continuas perspectivas económicas positivas, así como de los pronósticos positivos en los volúmenes del mercado del vino a largo plazo.

Mira nuestro programa: WINE EXPORT PROGRAM

África

Togo ocupa el primer lugar en términos de consumo de vino, seguido de cerca por Camerún y Costa de Marfil, cada uno con un 26%, 25% y 23%, respectivamente, de la población adulta del país.

Además del marketing, los hábitos culturales y las creencias religiosas parecen tener cierta influencia en la tendencia de mayor consumo de vino por parte de la mujer. Un buen ejemplo es Sudáfrica y Kenia, donde los anuncios están fuertemente dirigidos a la población femenina.

Volver